Archive for the ‘Sin categoría’ Category


¡¡POR FIN!!


HAN LLEGADO


YA ESTÁN EN CASA


PARA CONVERTIRLOS EN PAQUETES PERSONALIZADOS


Y ENVIARLOS


ES EL FINAL DE UNA LARGA ESPERA


AHORA A RECIBIRLOS


Y A DISFRUTAR


SOLO ENTONCES EL VIEJO ARCHIVERO DESCANZARÁ EN PAZ.


30 marzo, 2018 19:03

***ÚLTIMOS DOS SORTEOS***

Bueno queridos mecenas/amigos. Gracias a vosotros hemos alcanzado y superado todas las metas.

**Vamos con el cuarto y quinto sorteo.**

Como antes, esta vez vuelvo a incluir en ellos las nuevas aportaciones para que todos tengan su oportunidad. Son: desde el 416 hasta el 448.

**Cuarto sorteo:**

Los Premios Hugo (Hugo Awards) son un conjunto de galardones otorgados anualmente a las mejores obras de ciencia ficción publicadas durante el año anterior.
Los premios Hugo han sido calificados como «uno de los mayores honores que se pueden alcanzar en literatura de ciencia ficción y fantasía» y se publican en colecciones exclusivas.
Pues aquí te ofrecemos una colección de esos premios Hugo desde 1955 hasta 1979. Siete volúmenes con cientos de cuentos de lo mejor de lo mejor. La mayoría agotados ya.

Video del cuarto sorteo

Y el número 302 corresponde a: 302 manchoi

 

**Quinto sorteo:**

Colección de la mítica revista Sinclair User donde el Viejo Archivero aprendió todos los trucos para hacer una aventura decente.
Desde el 34 hasta el 63, en 5 voluminosos e impresionantes tomos.
La diferencia en los dos últimos tomos se debe a un estúpido error en la encuadernación muy alejado de la inteligencia del Viejo Archivero que le provocó un gran cabreo que mantuvo escondidas durante varios días a todas las criaturas, —incluyendo al gran dragón Smaug, el serio Igor (pronúnciese Aigor, please) y el inefable Yiepp— que pueblan su castillo de los Cárpatos.

Video del quinto sorteo

Y el número 383 corresponde a: 283 Alejandro V.

 


Primer sorteo

Primer premio:

Los seis volúmenes de la Antología de novelas de anticipación = Ciencia ficción.
Cuatro volúmenes de antología de ciencia ficción desde 1970 a 1983
+ Dos volúmenes extras: uno de 1971 dedicado a la ciencia ficción francesa, y otro de 1972 dedicado a la ciencia ficción rusa.

Segundo premio:

Magazine de Ciencia Ficción de Isaac Asimov.
Siete volúmenes donde el maestro Asimov presenta trabajos de todos los grandes del género.

Desde él mismo, pasando por Paul Andersen, Martín Gardner, Larry Niven, un largo etcétera hasta Frederik Pohl.

Segundo sorteo:

Un solo premio consistente en 3 obsequios:

A- Nuevos Mundos de Fantasía. Tres tomos.
Desde J. G. Ballard, pasando por Jorge Luis Borges (sí amigos, también el maestro argentino hizo sus pinitos en este campo) hasta Roger Zelany.

 

B- También del maestro Asimov, recopilación en dos tomos de la conocida como EDAD DE ORO DE LA CIENCIA FICCIÓN.
Época que se inició en 1938 Con la llegada de John Campbell a la dirección de Astounding Stories y que duró hasta 1950, cuando las grandes revistas se dieron cuenta de lo valioso del género y acapararon esa especialidad, haciendo que aquella «edad de oro» en la que el lector podía asimilar todo el género, se hiciera imposible.

 

C- Pues qué decir, lo mejor de la ciencia ficción española e hispanoamericana en aquellos tempranos tiempos de los años 80 del pasado siglo.

Lo mejor de la ciencia ficción latinoamericana / Bernard Goorden, A.E. van Vogt (recopiladores) ; [traducción del prólogo y del cuento "La obscuridad" de Domingo Santos]. – Barcelona : Martínez Roca, [1986]. – 220 p.;19 cm

Lo mejor en la ciencia ficción española: Una obra maestra de Domingo Santos. Prueba de que en España también se sabe escribir la ciencia ficción. Los relatos: una preciosidad, tan ingeniosos y sorprendentes. Quien pueda, que lo lea. Fecha de lanzamiento 01/01/1986.

 

Tercer sorteo:

Un solo premio consistente en 2 obsequios:

A- Colección completa en 7 tomos de lo que el maestro Asimov consideraba lo mejor de la ciencia ficción durante los primeros años de oro. Como podéis ver eran 8, pero no encuentro el 7. Lo dicho, si está en algún rincón del Ático Misterioso se lo envío al ganador.

B- Un clásico de Sam Moskowitz de las obras maestras de la temprana Ciencia Ficción precedido por una biografía completa de cada uno de los famosos autores. EDICIONES DRONTE. ARGENTINA 1977

 

Cuarto sorteo:

Los Premios Hugo (Hugo Awards) son un conjunto de galardones otorgados anualmente a las mejores obras de ciencia ficción publicadas durante el año anterior.

Los premios Hugo han sido calificados como «uno de los mayores honores que se pueden alcanzar en literatura de ciencia ficción y fantasía» y se publican en colecciones exclusivas.

Pues aquí te ofrecemos hada menos que una colección de esos premios Hugo desde 1955 hasta 1979. Siete volúmenes con cientos de cuentos de lo mejor de lo mejor. La mayoría agotados ya.

Quinto sorteo:

Colección de la mítica revista Sinclair User donde el Viejo Archivero aprendió todos los trucos para hacer una aventura decente.

Desde el número 34 hasta el 63, en 5 voluminosos e impresionantes tomos.

La diferencia en los dos últimos tomos se debe a un estúpido error en la encuadernación muy alejado de la inteligencia del Viejo Archivero que le provocó un gran cabreo que mantuvo escondidas durante varios días a todas las criaturas, —incluyendo al gran dragón Smaug, el serio Igor (pronúnciese Aigor, please) y el inefable Yiepp—) que pueblan su castillo de los Cárpatos.


Ayer iniciamos este proyecto y gracias a vuestras aportaciones hemos conseguido llegar al objetivo marcado en un tiempo récord.

Habéis logrado que la ilusión de ver este tercer libro impreso se cumpla.

Objetivo logrado

 

Vista la pasmosa rapidez con la que las recompensas han volado delante de su hipertrófico apéndice nasal, y que muchos mecenas se habían quedado decepcionados por no haber logrado las recompensas que querían (alguno hasta se ha enfadado con el Decrépito que es quien menos tiene la culpa) y deseando complacer a sus queridos mecenas, el Venerable Vejete ha vuelto a subir al oscuro Ático Misterioso y bajar al Sótano Tenebroso de su castillo en busca de otros tesoros.

Así pues, este fin de semana, entre lágrimas de los legañosos ojillos y mucho destilar de mocos de la soberbia protuberancia nasal, el Viejo de los Cárpatos buscará nuevas recompensas a sus benefactores.

En estos momentos lo hemos dejado maldiciendo en arameo y revolviéndolo todo para poder ofrecer algunas recompensas dignas de los osados aventureros a partir de mañana.

El momento exacto no lo sabe todavía, pero, para evitar que algún mecenas pueda perderse la salida de estas únicas y originales piezas de coleccionista, se anunciará con tiempo el momento de la salida en Verkami, aquí donde la estás leyendo, en el Face–Bú, en el Tu–it–er, y en todos los pregones de los ayuntamientos.


https://youtu.be/xT8MPmdMP6U

Para los que quieran ver mi charla en RetroEuskal  2016 sobre el origen cavernario de las aventuras conversacionales.

 


13 septiembre, 2015 11:59

Sorteo del 13 a las 13 y 13

Ha salido el Número 145 que corresponde a Utanapishti


19 julio, 2015 19:35

NOTICIAS DEL DOMINGO

Pimer sorteo televisado:
Figurilla de un jugador del famoso juego de pelota Maya, 18 x 12 con peana de madera y autenticado de México.
Los jugadores solo podían golpear la pelota con las caderas, codos y rodillas del lado derecho del cuerpo.
La pelota estaba hecha de caucho y pesaba hasta 4 kg, según la versión del juego.
El juego tenía importantes aspectos rituales que podían incluir el sacrificio humano.

Segundo sorteo por eurovisión:
Cuadernillo con todas las ilustraciones del libro a tamaño original (21X15 cms),en couche-300 gr. imp. a 1 tinta. Encuadernados con gusanillo.

Regalo para TODOS los mecenas junto con el libro:
Hemos logrado que Doc Monro detenga un momento sus aventuras para enviarnos una postal desde Cozumel.

Adelanto de Nuevas Recompensas para mañana:


26 junio, 2015 17:41

Regalo de Reyes

El amigo Juan Carlos Caballero (Adonías) ha tenido la gentileza de obsequiarme con el maravilloso regalo del ORIGINAL de la portada para la “Diosa de Cozumel” hecha por el maestro Azpiri para mi libro “Diosa de Cozumel.


 

Nada que ver con las reproducciones, aquí se pueden observar los detalles del trabajo y su color al natural. Me siento para que la podáis disfrutar con detenimiento.

Por cierto, los que vivís en Madrid y alrededores tienen, a partir del mes de Agosto, tanto en la tienda Emere de Torrejón (C/ Juncal, 6 5ºA) como en Guadalajara (C/ Doctor Santiago Ramón y Cajal, 14), todos los libros, juegos y láminas que precisen. Emere


24 junio, 2015 17:44

MAÑANA JUEVES 25 A MEDIO DÍA  el Viejo de los Cárpatos ofrecerá las últimas recompensas a sus benefactores para compensar la rápida desaparición de las primeras.

Soy muy consciente de que muchos de los objetos que siguen no tienen ningún valor por sí mismos.

Ajustar ese valor ha sido una ardua tarea. Espero no haberme equivocado mucho.

Son parte de un trabajo, unas aventuras, una época y una ilusión que solamente algunos que tuvimos la suerte de vivir, podemos apreciar.

Y por supuesto, a ELLOS, que los sabrán conservar, van dirigidos con todo el cariño del Viejo Aventurero.

PISTAS:

1 – ¿Dónde están los dibujos de Cozumel? ¿Era una aventura sin gráficos?

2 – La música que nunca sonó. Tenía, pero no cupo en la poca memoria de aquella época.

3 – Materiales originales usados en la hechura de la portada de la Diosa mucho antes de Aventuras AD.

4 – Como muchos sabéis “la Diosa” se empezó a programar con el Graphic Adventure Creator (GAC).

5 – Luego se continuó la programación con el Quill, de donde toma el nombre el loro Kuill del juego y la novela.

6 – ¿Hubo alguna vez un COMPLETO y ORIGINAL cuaderno de bitácora donde en aproximadamente 70 páginas se ve la creación y el desarrollo de toda la aventura?

7 – ¿Existió un Original de la Presentación de la Colección de la Trilogía de Ci–U–Than impreso en las antiguas impresoras de perforaciones?

8 – ¿Existirá un Original de la primera la carta de los diseños gráficos enviada en 1987 por Aventuras AD a Dinamic?

MAÑANA JUEVES 25 lo sabremos.


Atención: Las recompensas detalladas más abajo son solo para información.

No reflejan cuantas quedan, ni se pueden obener aquí.

Todo el proceso de aportaciones para los mecenas del proyecto se hace en Verkami