Archive for the ‘Andrés Samudio’ Category

“Ha sido para mí una vida larga y más bien feliz, si la comparamos con las vidas de la mayoría de personas de este planeta, dónde todavía el ser humano no ha encontrado la manera de poder vivir racionalmente y, sobre todo, en paz”.

El 17 de agosto, hace dos días, nos dejó Victor Mora, escritor y creador, entre muchos otros personajes de El Jabato.

Descanse en paz y con la seguridad de que dedicaremos a su memoria la conversión a novela del juego basado en el personaje que él creó.

 

 Pantalla inicial, en la cárcel Los guardianes

Vamos a ver si podemos adelantarlo a otros proyectos para que esté listo por estas mismas fechas dentro de un año.

No sé si podremos hacerlo, pero se intentará, de momento en cuanto termine La Espacial, nos pondremos al trabajo con su personaje.
Se hará con mucho cariño y esperamos que, allá donde esté, quizá junto con sus otras creaciones, le haga tanta ilusión como a nosotros.

Esta composición muestra los principales personajes de la serie:
*Jabato, un pacífico campesino que, esclavizado por Roma y convertido a la fuerza en gladiador. Gracias a su astucia consigue escapar del circo, para dedicarse luego a recorrer el mundo como un justiciero errante.
*Claudia, una muchacha romana de buena familia que había abrazado el cristianismo. Claudia rompió moldes, ya que nunca se casó con Jabato, pero luchaba contra sus enemigos y en más de una ocasión ha salvado la vida de sus compañeros.
*Taurus, un íbero gigante y comilón, que ayudará a Jabato a combatir contra los emperadores romanos.
*Fideo, un poetastro griego que continuamente martiriza a Taurus con sus estrofas de cientos de versos en las que narra las victorias de sus amigos. Siempre acompañado de su querida lira, lucha dando golpes musicales a sus enemigos.


Va, pues, esta conversión a novela, por don Victor Mora Pujadas.