Archive for octubre, 2012

Sí queridos amigos, ataco de nuevo. Soy Andrés Samudio, el viejo cascarrabias que durante más de 3 años os ayudó con soluciones y os martirizó con los cuentos de sus aventuras y desventuras en Microhobby.

Este blog ha sido creado para hablar sobre la producción de novelas basadas en antiguas, o nuevas, aventuras conversacionales,  pero también sobre los libros actuales que vayamos leyendo.

No pretendemos hacer crítica literaria. Solo exponer nuestra opinión de lo que nos gusta y de lo que no.

Por supuesto, estáis invitados a tratar cualquier otro tema que tenga relación con la escritura, la lectura y la creación de mundos fantásticos.

Podéis dejar comentarios, enviar emails y contactarme en Facebook o Twiter.


Noviembre de 1984. Tarde lluviosa en pleno corazón del Soho londinense. Bajo la marquesina del cartel “Dark They Were, and Golden-Eyed”, (Ellos eran oscuros y de ojos dorados) basado en el cuento de Ray Bradbury, que anuncia la famosa y ya desaparecida tienda de libros y juegos de fantasía de St. Anne’s Court el dueño se desesperaba ante aquel despistado joven español que no acababa de entender el concepto de aventura y juego rol.

De repente al gentleman se le iluminó la cara con la imagen que hacía más fácil la explicación. Se rascó la barba canosa y dijo:


¿Cómo un graduado en antropología física en estados unidos, médico pediatra, y a punto de terminar la carrera de historia y geografía para especializarse en historia de América precolombina había llegado a interesarse por el tema de las aventuras por ordenador al final de la década de los 80?

Esa explicación es el objetivo de este blog.

Hace 25 años, después de haber jugado algunas de las primeras aventuras inglesas, decidí hacer una propia.

Aunque muchos creen, y han publicado, que la Aventura Original fue mi primer trabajo, esto no es así.


Ofrecemos dos videos que muestran como hoy día aún hay jugadores que disfrutan de esa aventura.

La versión PC con los gráficos y texto usados para 8 bits y la versión Amiga que ya permite un texto más amplio y gráficos de 16 bits. Son cortos paseos por la zona en los que se puede apreciar algo de cómo funcionaba aquel juego.