Archive for junio, 2015

26 junio, 2015 17:41

Regalo de Reyes

El amigo Juan Carlos Caballero (Adonías) ha tenido la gentileza de obsequiarme con el maravilloso regalo del ORIGINAL de la portada para la “Diosa de Cozumel” hecha por el maestro Azpiri para mi libro “Diosa de Cozumel.


 

Nada que ver con las reproducciones, aquí se pueden observar los detalles del trabajo y su color al natural. Me siento para que la podáis disfrutar con detenimiento.

Por cierto, los que vivís en Madrid y alrededores tienen, a partir del mes de Agosto, tanto en la tienda Emere de Torrejón (C/ Juncal, 6 5ºA) como en Guadalajara (C/ Doctor Santiago Ramón y Cajal, 14), todos los libros, juegos y láminas que precisen. Emere


Para LOS AVENTUREROS, quienes los sabrán apreciar, con todo el cariño del Viejo Archivero.

1 – Original de la primera la carta de los diseños gráficos de la «Diosa de Cozumel» enviada en 1987 por Andrés Samudio a Victor Ruiz de Dinamic. Fechada y firmada en ese mismo año. Fue devuelta a Aventuras AD con otra de aprobación que no encuentro en el Ático Misterioso, pero enviaré al poseedor de esta recompensa si alguna vez aparece.


24 junio, 2015 17:44

MAÑANA JUEVES 25 A MEDIO DÍA  el Viejo de los Cárpatos ofrecerá las últimas recompensas a sus benefactores para compensar la rápida desaparición de las primeras.

Soy muy consciente de que muchos de los objetos que siguen no tienen ningún valor por sí mismos.

Ajustar ese valor ha sido una ardua tarea. Espero no haberme equivocado mucho.

Son parte de un trabajo, unas aventuras, una época y una ilusión que solamente algunos que tuvimos la suerte de vivir, podemos apreciar.

Y por supuesto, a ELLOS, que los sabrán conservar, van dirigidos con todo el cariño del Viejo Aventurero.

PISTAS:

1 – ¿Dónde están los dibujos de Cozumel? ¿Era una aventura sin gráficos?

2 – La música que nunca sonó. Tenía, pero no cupo en la poca memoria de aquella época.

3 – Materiales originales usados en la hechura de la portada de la Diosa mucho antes de Aventuras AD.

4 – Como muchos sabéis “la Diosa” se empezó a programar con el Graphic Adventure Creator (GAC).

5 – Luego se continuó la programación con el Quill, de donde toma el nombre el loro Kuill del juego y la novela.

6 – ¿Hubo alguna vez un COMPLETO y ORIGINAL cuaderno de bitácora donde en aproximadamente 70 páginas se ve la creación y el desarrollo de toda la aventura?

7 – ¿Existió un Original de la Presentación de la Colección de la Trilogía de Ci–U–Than impreso en las antiguas impresoras de perforaciones?

8 – ¿Existirá un Original de la primera la carta de los diseños gráficos enviada en 1987 por Aventuras AD a Dinamic?

MAÑANA JUEVES 25 lo sabremos.


19 junio, 2015 16:09

•Habemus Diosam Cozumeliensis•

Hoy hace una semana iniciábamos este proyecto y gracias a vuestras aportaciones hemos conseguido llegar al objetivo marcado en un tiempo récord. Habéis logrado que la ilusión de ver este libro impreso se cumpla. Con independencia de lo que ocurra a partir de ahora, “La Diosa de Cozumel” será editado.
Ver: Verkami

¿Entonces por qué seguir aportando?
Porque aunque el objetivo mínimo (que el libro tuviese una tirada física) esté logrado, la tirada que podremos producir será pequeña. Con vuestra ayuda podemos hacer que llegue a muchos más lectores.

¿Cuál sería entonces nuestro nuevo objetivo?
Realizar una tirada más grande que permita al libro llegar a una mayor cantidad de público y poder hacerlo más atractivo con ilustraciones.
Esta vez, en «La Diosa de Cozumel» pusimos un objetivo menor para que fuera más asequible, pero sin ilustraciones.
(Que por cierto ya me han asegurado que no se usarán si se publican por una editorial. Pero como ahora lo hemos hecho entre todos, haremos lo que nos dé la gana y vamos a ponerlas si os parece bien),
Véase más abajo en Características de la edición. Y compárese con las de la [«Aventura Original](http://www.verkami.com/projects/3603-novela-de-la-aventura-original-la-gran-caverna)

¿Cómo podemos lograr esto?
Pues bien. Llegar a 4.500 nos garantizaría aumentar sustancialmente la tirada y…
Poder disponer del conocido ilustrador Paco Zarco para los dibujos. Blog   Art- book

¿Qué podemos hacer para animar a nuevos mecenas?
Por lo pronto garantizaremos una recompensa rifada entre TODOS los mecenas si logramos llegar a la nueva cantidad de **4,500 €**.
Esta nueva recompensa será secreta hasta el hipotético momento en el que se alcance dicha recaudación. Pero palabra de Viejo Archivero que lo merece.
Se hará mediante un generador de números aleatorios en internet para sacar un número de mecenas, buscar a quien corresponde ese número en el Excel de mecenas y grabar todo el transcurso del sorteo en vídeo para hacerlo transparente.

Luego, si posteriormente pasamos de los 5.000 € tenemos previsto otra rifa aún mayor y mejor también para TODOS los mecenas utilizando el mismo método:
Un generador de números aleatorios en internet para sacar un número de mecenas, buscar a quien corresponde ese número en el Excel de mecenas y grabar todo el transcurso del sorteo en vídeo para hacerlo transparente.

Si llegamos a los ya muy hipotéticos 5,500 € podremos contratar a un traductor para la posible versión inglesa que lleve nuestras aventuras a un público que las desconoce.

¡Venga aventureros! A por ellos.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
De todos modos y aparte de lo anterior El Viejo Momio prometió compensar la extremadamente rápida desaparición de las primeras recompensas especiales. Y sus promesas se cumplen siempre.

El Vejete subió trabajosamente al oscuro Ático Misterioso y luego bajó al Sótano Tenebroso de su castillo para arrebatarle a sus oscuros moradores documentos dignos de los osados aventureros.

Jamás pasó por su mente milenaria deshacerse de algunos de esos recuerdos de ya míticos pasados. Pero le quedaba el consuelo de saber que iban a ser cuidadas con cariño por el **selecto grupo de mecenas** a los que iban dirigidas.

Las nuevas recompensas se ofrecerán solas, sin el libro, porque el Vetusto da por sentado que los destinatarios ya se habrán llevado hace tiempo “La Diosa de Cozumel” en: Verkami

La próxima semana, entre lágrimas de los legañosos ojillos y mucho destilar de mocos de la soberbia protuberancia nasal, el Viejo de los Cárpatos ofrecerá esas recompensas a sus benefactores.

Para evitar que algún mecenas pueda perderse la salida de estas **únicas y originales piezas de coleccionista**, se anunciará con tiempo el momento exacto de la salida en Verkami, en esta web del Viejo Archivero donde se pondrán estudiar con todo detalle, en el Face–Bú, en el Tu–it–er, y en todos los pregones de los ayuntamientos, sean del partido que sean.

Por ahora el Viejo Carcamal sigue roncando en su catafalco.

Abrazotes.


Atención: Las recompensas detalladas más abajo son solo para información.

No reflejan cuantas quedan, ni se pueden obener aquí.

Todo el proceso de aportaciones para los mecenas del proyecto se hace en Verkami


Esta vez hay pocos precios iguales en las recompensas para evitar las confusiones de cuando hicimos «La Aventura Original» (Aquí) y costó mucho saber para quién era qué.
Las aportaciones se muestran en orden ascendente tal como están en Verkami.

1–  Aportando €20: Llévate el libro «La Diosa de Cozumel» dedicado por el autor.


2– 
Aportando €25: Llévate el libro «La Diosa de Cozumel» dedicado por el autor + Inclusión tu nombre en las páginas finales de agradecimiento del libro.

3– Aportando €26: Llévate el libro «La Diosa de Cozumel» dedicado por el autor + Una exclusiva camiseta con el dibujo del engendro del Yiepp (quedan 2M, 8L, 3XL, 1XXL)