Archive for julio, 2015

28 julio, 2015 15:43

ENVÍOS Y SORTEOS EN SEPTIEMBRE

Queridos Mecenas

Como de momento solo he tenido dos contestaciones sobre los sorteos y
en ambos casos han coincidido en que mejor en septiembre cuando ya las vacaciones
hayan pasado y las cosas se normalicen.

Pues hemos decidido por una amplia mayoría de DOS que los sorteos se harán
cuando ya se empiecen a enviar los libros, las recompensas y la postal de
Cozumel para TODOS los mecenas.


Tenemos ya listo:
1 – Una tirada mucho más cuidada y más amplia de “Diosa de Cozumel”.

2 – Las ilustraciones de Paco Zarco que harán el libro más atractivo.

3 – La recompensa de la rifa de 4.500 entre TODOS los mecenas:
Figurilla de un jugador del famoso juego de pelota Maya, 18 x 12 con peana de madera y autenticado procedencia de México.

4 – En preparación la recompensa de la rifa de los 5.000 entre TODOS los mecenas:
Cuadernillo con todas las ilustraciones del libro a tamaño original (21X15 cms) en couche-300 gr. imp. a 1 tinta de Paco Zarco. Encuadernados con gusanillo.

5 – Un regalo adicional para Todos los mecenas que irá incluido junto con el libro:
Doc Monro detendrá por un momento sus aventuras para enviarnos una postal desde Cozumel.

Lo aportado en Verkami nos llegará a final de Julio o inicios de Agosto dependiendo de cuando los mecenas hayan terminado de confirmar sus aportaciones, (de momento faltan 11 por confirmar).
Para entonces tendremos las ilustraciones de Paco Zarco para proceder a la Maquetación e imprenta.
Teniendo en cuenta que en Agosto la mayor parte del personal de correo está de
vacaciones y por lo tanto es el peor mes para enviar ningún tipo de paquetes
Y otros mecenas me han informado que se van de vacaciones y no quieren que el paquete se les quede en el buzón.
Creemos que lo mejor es empezar a hacer los envíos a partir del uno de Septiembre.

Lo que no tengo claro es si esperar a entonces, o hacer las rifas en los próximos días, se aceptan ideas y proposiciones basándonos siempre en lo que opine la mayoría.
Las rifas, para hacerlas lo más justas posibles se harán de la siguiente forma:
A- Un generador de números aleatorios en internet producirá un número elegido desde el 1 hasta el número total de mecenas.
B- A quién corresponde ese número será desconocido hasta la fase C.
C- Buscaremos a quien corresponde ese número en el Excel (cada mecenas estará en la tabla Excel tantas veces como haya aportado) que nos proporciona Verkami.
D- Se grabará todo el transcurso del sorteo en vídeo para hacerlo totalmente transparente.

También lo mismo: si alguien tiene alguna idea mejor (tres últimos números de lotería o algo parecido, se aceptan todas las ideas).
Bueno, pero el verdadero motivo de esta nota es daros las gracias porque con personas como vosotros no hay imposibles.
En breve nos pondremos en contacto con todos para pediros todos los datos que necesitemos.
También os mantendremos informados sobre fechas de ejecución del proyecto y de envío de las recompensas.

LO MÁS IMPORTANTE PARA MI:
Espero que disfrutéis a tope con este segundo libro, mucho más completo que el primero.


Como se prometió hemos logrado que Paco Zarco done sus bocetos, sketches y demás estudios del proceso de dibujo. Blog y Art-book
Todos están hechos sobre papel de 100 grms a lápiz.
Tamaño aproximado de 21×29 cm, exceptuando los nº 14 ( Training) y 15 (End) que miden 21x15cm.
Son estudios originales, firmados por Zarco y con una explicación del Archivero de la idea que hay detrás.
No son los que saldrán en el libro, por lo tanto serán únicos.
Quien se los lleve tendrá un original recuerdo del proceso creativo, con las explicaciones al dorso para comparar con los terminados del libro.
Aquí solo están puestas para verlas con más detalle, para conseguirlas ir a “Diosa de Cozumel” en Verkami


19 julio, 2015 19:35

NOTICIAS DEL DOMINGO

Pimer sorteo televisado:
Figurilla de un jugador del famoso juego de pelota Maya, 18 x 12 con peana de madera y autenticado de México.
Los jugadores solo podían golpear la pelota con las caderas, codos y rodillas del lado derecho del cuerpo.
La pelota estaba hecha de caucho y pesaba hasta 4 kg, según la versión del juego.
El juego tenía importantes aspectos rituales que podían incluir el sacrificio humano.

Segundo sorteo por eurovisión:
Cuadernillo con todas las ilustraciones del libro a tamaño original (21X15 cms),en couche-300 gr. imp. a 1 tinta. Encuadernados con gusanillo.

Regalo para TODOS los mecenas junto con el libro:
Hemos logrado que Doc Monro detenga un momento sus aventuras para enviarnos una postal desde Cozumel.

Adelanto de Nuevas Recompensas para mañana:


17 julio, 2015 18:16

LO PROMETIDO ES DEUDA

Ya tenemos una tirada mucho más cuidada y más amplia de “Diosa de Cozumel” con las ilustraciones
de Paco Zarco.

Está lista la rifa entre TODOS por haber llegado a 4,500.

Lista la rifa de los 5000 entre TODOS los mecenas.

Listo también el regalo que irá incluido junto con el libro para TODOS.

YO ya estoy “muy a gustito” con el libro terminado y en manos de los correctores.

Aquí os va el índice para ir abriendo boca:

1 – LA CAÍDA DE KULKULKAN
2 – DOC LLEGA A LOS CÁRPATOS
3 – CALENDARIOS Y CORRELACIONES MAYAS
4 – UN PESADO PASADO
5 – EL CANTO DEL DRAGÓN
6 – VUELO AL PASADO
7 – LLEGADA A COZUMEL Y DON ÁNGEL
8 – SAN MARCOS (ANTIGUO SAN MIGUEL) Y TABERNA
9 – EL MAESTRO DON LAURO
10 – MERCADO MAYA
11 – EL MISTERIO DE LAS LUPES
12 – ZYANYA
13 – LOS TOTOPOS DE DON MARCIAL
14 – LA BELLA MELISSA
15 – LA CASITA DEL ARCOIRIS
16 – UNA LECCIÓN MAGISTRAL
17 – NACIMIENTO DE UN TANGO
18 – DE COMPRAS PARA SOBREVIVIR
19 – UN LIBRO NUEVO MUY VIEJO
20 – LA MOCHILA SALVADORA
21 – EL ANILLO DEL DIOS JAGUAR
22 – TRISTEZA Y RECAÍDA
23 – TERROR Y HUIDA
24 – LAS TRECE CAMPANADAS
25 – REACCIONES
26 – SALIDA DE «SALSIPUEDES»
27 – BLOQUEO JUNTO A LA ROCA MÁGICA
28 – ENTRADA AL TEMPLO
29 – LOS OJOS DE LA DIOSA
30 – ENTRE BRUJAS Y CHAMANES
31 – DE VUELTA AL TEMPLO
32 – EL SUEÑO DE DOC
33 – LOS COLLARES
34 – CAMINO AL CEDRAL
35 – EL BORRACHITO JORGE Y SU LORO KUILL
36 – EL ENTRENADOR DE BESTIAS
37 – ENTRENANDO AL MENSAJERO
38 – EL ÚLTIMO REBELDE
39 – EL PASO SECRETO BAJO EL CIPRÉS DE MOCTEZUMA
40 – LA HACIENDA DE BIG TURK
41 – UNA PAREJA DESIGUAL
42 – NEGOCIOS TURBIOS
43 – CRIMEN Y CASTIGO
44 – PREPARACIÓN DE LA DEFENSA
45 – ATAQUE FINAL Y DESENLACE

...tonces, para qué más, cuate
si ya hay tomate

Porque lo prometido es deuda.
Anuncié unas sorpresa finales y me las están reclamando.
Creo que vale la pena.
El Lunes por la mañana, estararán disponibles.
El evento se termina el Miercoles a las 16:30.

SABEDLO PUES


Nos queda una semana para terminar el proyecto de la Diosa de Cozumel y los resultados han sido espectaculares.
Yo ya estoy contento y muy agradecido.
Pero… (siempre hay un pero)

He recibido varias preguntas sobre si de “Diosa de Cozumel” se había planteado para los nostálgicos del Juego de los años 90.
Y esto me ha hecho reflexionar. (A veces, muy pocas al Viejo le da por la reflexionación) si hay algunos que no lo han patrocinado porque piensan precisamente eso, que es para frikis nostálgicos.

Pues bien, quiero dejar claro que nada más alejado de la realidad.
El lector médio de estos libros, el público hacia el que va dirigido, son adultos que si bien recuerdan con cariño una época, tienen muy claro que ya pasó y están inmerersos en todo tipo de proyectos para hacer de este mundo un lugar mejor y más divertido.

Y me atrevo a decir que conozco personalmente a muchos (casi la totalidad) y no dejan de sorprenderme por la gran cantidad de campos que dominan, su rápida imaginación, la originalidad de sus ideas y sus ganas de aprender y aportar conocimientos.

Así pues, quede muy claro: de nostálgicos nada, todo lo contrario.
Es un público de adultos no acartonados que conservan esa juventud inquieta y para los que es un verdadero placer trabajar.
Me siento privilegiado de contar con ese tipo de lectores.

Quizá en gran parte el error venga de la anterior novela.
“La Aventura Original” (La Gran Caverna), se hizo siguiendo bastante de cerca el guión de juego porque por sus características:
Un juego largo con muchas habitaciones.
Con una parte inicial muy conocida por todos.
Y una segunda parte toda dentro de una cueva que no permitía muchas florituras
Era un tema que se prestaba para desarrollar sin apartarse mucho del camino.

En “Diosa de Cozumel” pasa todo lo contario.
El juego en que se basa no daría para más de unas treinta páginas y estamos hablando de un libro de más de 400 páginas.
La novela “Diosa de Cozumel” se ha planteado como un proyecto mucho más adulto y literario.
Los que han jugado “Cozumel” notarán que el libro tiene un trasfondo y la trama está imbricada con la del juego.
Pero sin embargo la novela está planeada para que funcione y se pueda disfrutar por si sola.

Así pues, aunque los jugadores volverán a vivir la atmósfera del juego original, el libro está completamente remodelado, agrandado y orientado hacia cualquier público que no haya jugado, ni sepa nada, del juego en que se basa.
Es una novela de fantasía histórica, muy fiel a los tiempos y los hechos de la época en que se sitúa. Llena de personajes y siuaciones nuevas y con una sólida base histórica.

Y repito. No. No es un libro infantil, ni para nostálgicos; sino un trabajo para personas adultas que, recordando ese juego o no, buscan una lectura amena e interesante llena de conflictos y tramas en cada capítulo.

Por ello ese aumento de unas 30 páginas a más de 400.
Baste decir, que la lectura del guión inicial ha logrado convencer al conocido ilustrador Paco Zarco (que anda bastante ocupado) para implicarse en el proyecto.

Archiverum Dixit.
P.D. Ya muchos sabéis lo retorcido que es este Viejo Cascarrabias. A lo mejor en estos últimos días os sorprendo con algunas otras recompensas, pero no dependen de mi.
Ya veremos, que dijo el ciego.


Vistos los datos recibidos por e-mail y Tweets sobre el poco interés que hay por el tema de la traducción AL INGLÉS entres los aficionados españoles. Quizá porque no hay mercado.

Añadido eso a que en última instancia depende de la editorial a la que se ofrezca el libro. Las que hemos consultado nos han dicho que no vale la pena, muy caro para un mercado insuficiente.

Hemos preguntado a traductores y el precio que piden por traducir un libro de más de 400 páginas tampoco compensa la salida a menos que se lance en países anglosajones.

Por lo tanto, se hace saber que:

En caso de alcanzarse la siguiente meta, hemos decidido ofrecer una recompensa mucho más útil para TODOS los mecenas, que la traducción al Inglés.

El Viejo Archivero junto con sus engendros están estudiando nuevas fórmulas más satisfactorias para contentar a sus aventureros y los futuros miembros de tan prestigioso gremio.

Rogamos permanecer sintonizados en la Onda Carpatiana donde EN BREVE se anunciará cual sería la siguiente recompensa.


Gracias a vuestras aportaciones hemos conseguido poder hacer una tirada mucho más cuidada y más amplia de “Diosa de Cozumel”

Gracias a vosotros ya tenemos al conocido ilustrador Paco Zarco trabajando a destajo, pero con su gran calidad de siempre, en las ilustraciones de “Diosa de Cozumel”

Gracias a vosotros ya tenemos limpia y brillante la recompensa de la rifa de  4,500 € entre TODOS los mecenas.

Gracias a vosotros también estamos preparando laS recompensaS de la rifa de los 5000 € entre TODOS los mecenas.

Las rifas, para hacerlas lo más justas posibles se harán de la siguiente forma:
A- Un generador de números aleatorios en internet producirá un número elegido desde el 1 hasta el número total de mecenas.
B- A quién corresponde ese número será totalmente desconocido hasta la fase C.
C- Buscaremos a quien corresponde ese número en el Excel (cada mecenas estará en la tabla Excel tantas veces como haya aportado) que se nos proporciona al final del evento.
D- Se grabará todo el transcurso del sorteo en vídeo para hacerlo totalmente transparente.