****NOS ADENTRAMOS EN EL ESPACIO PROFUNDO****

Terminado ya el parto y dolores de las 440 páginas de La Diosa de Cozumel y pasado el tiempo de reposo neuronal necesario, iniciamos la conversión de La Aventura Espacial a libro.

Primero hemos dedicado bastante tiempo volver a luchar contra las horrorosas siglas para re-jugar todo el juego y captar la intención y el ambiente.

 

(Por supuesto esta es la carátula del juego, la de la novela todavía no se ha definido)

Luego hemos dedicado más de dos semanas a pensar en la mejor manera de realizar la conversión de uno de los juegos más polémicos de la época de Aventuras AD de la forma más elegante y efectiva posible.
Hoy ya podemos anunciar que el primer borrador está terminado y estamos empezando a dividirlo en capítulos y a añadir contenido.

O sea, que el proyecto ya está en marcha.

A grandes rasgos tendrá cuatro partes, no tres como el juego, puesto que hay que hacer la necesaria introducción para que el libro funcione por sí solo para los muchos que no han jugado la aventura.
Así pues la primera parte trata, como siempre en todas las conversiones, de cómo el Viejo Archivero se entera del problema y las medidas que toma, junto con su equipo de engendros, para resolverlo.

 

La segunda parte cubrirá el entrenamiento, tanto físico como psíquico, del personaje principal, el alter ego del jugador de la aventura, en la escuela de supervivencia en el Anillo Dorado de los Soles Centrales en el corazón de la galaxia.

La tercera parte ocurre a bordo del Vehículo de Exploración y Combate y en varios planetas.

Allí veremos como el protagonista principal se enfrenta a las diferentes amenazas, externas e internas, que quieren frenar su búsqueda, identificación y reclutamiento de los otros cuatro protagonistas de la historia. Cada uno en su propio mundo y con especiales características que los hacen fundamentales para completar la misión.

 

La Cuarta parte ocurre en un apartado y oscuro rincón del espacio conocido donde se encuentra el Macrocerebro.
Ese Ente Superior fue el producto de miles de años de mutaciones dirigidas para convertirlo en el Controlador Supremo, pero ahora ha sufrido una crisis de Paranoia Megalogaláctica que lo ha tranformado en un Descontrolador Supremo.
Enloquecido y poderoso, amenaza con invadir y hacerse dueño de todo el universo.

El equipo de comandos elegidos tiene que detenerlo antes de que los sensores de la Oscura Amenaza los detecten y eliminen.
Toda la galaxia contiene un suspiro de angustia o de esperanza, porque sabe que su destino está en juego de esos valientes.
Por supuesto, los objetos y acontecimientos se llamarán por su nombre y las horrorosas siglas serán un mero anécdota que se pondrá en notas a pie de página.

El lema de trabajo será, como dije en RetroBarcelona:

Convertir un juego muy difícil en un libro muy leíble.

17:26 | by admin

2 Responses to “****NOS ADENTRAMOS EN EL ESPACIO PROFUNDO****”

  1. Pepe dice:

    Hola,ante jugosa noticia,decir que estoy ansioso por tener el libro,asì que ánimo y suerte y espero noticias en breve del crowfunding o como se llame ;)
    Saludos !!!


Dejar comentario