**LOS SORTEOS DEL VIEJO ARCHIVERO EN VERKAMI**

Primer sorteo

Primer premio:

Los seis volúmenes de la Antología de novelas de anticipación = Ciencia ficción.
Cuatro volúmenes de antología de ciencia ficción desde 1970 a 1983
+ Dos volúmenes extras: uno de 1971 dedicado a la ciencia ficción francesa, y otro de 1972 dedicado a la ciencia ficción rusa.

Segundo premio:

Magazine de Ciencia Ficción de Isaac Asimov.
Siete volúmenes donde el maestro Asimov presenta trabajos de todos los grandes del género.

Desde él mismo, pasando por Paul Andersen, Martín Gardner, Larry Niven, un largo etcétera hasta Frederik Pohl.

Segundo sorteo:

Un solo premio consistente en 3 obsequios:

A- Nuevos Mundos de Fantasía. Tres tomos.
Desde J. G. Ballard, pasando por Jorge Luis Borges (sí amigos, también el maestro argentino hizo sus pinitos en este campo) hasta Roger Zelany.

 

B- También del maestro Asimov, recopilación en dos tomos de la conocida como EDAD DE ORO DE LA CIENCIA FICCIÓN.
Época que se inició en 1938 Con la llegada de John Campbell a la dirección de Astounding Stories y que duró hasta 1950, cuando las grandes revistas se dieron cuenta de lo valioso del género y acapararon esa especialidad, haciendo que aquella «edad de oro» en la que el lector podía asimilar todo el género, se hiciera imposible.

 

C- Pues qué decir, lo mejor de la ciencia ficción española e hispanoamericana en aquellos tempranos tiempos de los años 80 del pasado siglo.

Lo mejor de la ciencia ficción latinoamericana / Bernard Goorden, A.E. van Vogt (recopiladores) ; [traducción del prólogo y del cuento "La obscuridad" de Domingo Santos]. – Barcelona : Martínez Roca, [1986]. – 220 p.;19 cm

Lo mejor en la ciencia ficción española: Una obra maestra de Domingo Santos. Prueba de que en España también se sabe escribir la ciencia ficción. Los relatos: una preciosidad, tan ingeniosos y sorprendentes. Quien pueda, que lo lea. Fecha de lanzamiento 01/01/1986.

 

Tercer sorteo:

Un solo premio consistente en 2 obsequios:

A- Colección completa en 7 tomos de lo que el maestro Asimov consideraba lo mejor de la ciencia ficción durante los primeros años de oro. Como podéis ver eran 8, pero no encuentro el 7. Lo dicho, si está en algún rincón del Ático Misterioso se lo envío al ganador.

B- Un clásico de Sam Moskowitz de las obras maestras de la temprana Ciencia Ficción precedido por una biografía completa de cada uno de los famosos autores. EDICIONES DRONTE. ARGENTINA 1977

 

Cuarto sorteo:

Los Premios Hugo (Hugo Awards) son un conjunto de galardones otorgados anualmente a las mejores obras de ciencia ficción publicadas durante el año anterior.

Los premios Hugo han sido calificados como «uno de los mayores honores que se pueden alcanzar en literatura de ciencia ficción y fantasía» y se publican en colecciones exclusivas.

Pues aquí te ofrecemos hada menos que una colección de esos premios Hugo desde 1955 hasta 1979. Siete volúmenes con cientos de cuentos de lo mejor de lo mejor. La mayoría agotados ya.

Quinto sorteo:

Colección de la mítica revista Sinclair User donde el Viejo Archivero aprendió todos los trucos para hacer una aventura decente.

Desde el número 34 hasta el 63, en 5 voluminosos e impresionantes tomos.

La diferencia en los dos últimos tomos se debe a un estúpido error en la encuadernación muy alejado de la inteligencia del Viejo Archivero que le provocó un gran cabreo que mantuvo escondidas durante varios días a todas las criaturas, —incluyendo al gran dragón Smaug, el serio Igor (pronúnciese Aigor, please) y el inefable Yiepp—) que pueblan su castillo de los Cárpatos.

10:41 | by admin

Dejar comentario