Conversiones a novelas

MAÑANA JUEVES 25 A MEDIO DÍA  el Viejo de los Cárpatos ofrecerá las últimas recompensas a sus benefactores para compensar la rápida desaparición de las primeras.

Soy muy consciente de que muchos de los objetos que siguen no tienen ningún valor por sí mismos.

Ajustar ese valor ha sido una ardua tarea. Espero no haberme equivocado mucho.

Son parte de un trabajo, unas aventuras, una época y una ilusión que solamente algunos que tuvimos la suerte de vivir, podemos apreciar.

Y por supuesto, a ELLOS, que los sabrán conservar, van dirigidos con todo el cariño del Viejo Aventurero.

PISTAS:

1 – ¿Dónde están los dibujos de Cozumel? ¿Era una aventura sin gráficos?

2 – La música que nunca sonó. Tenía, pero no cupo en la poca memoria de aquella época.

3 – Materiales originales usados en la hechura de la portada de la Diosa mucho antes de Aventuras AD.

4 – Como muchos sabéis “la Diosa” se empezó a programar con el Graphic Adventure Creator (GAC).

5 – Luego se continuó la programación con el Quill, de donde toma el nombre el loro Kuill del juego y la novela.

6 – ¿Hubo alguna vez un COMPLETO y ORIGINAL cuaderno de bitácora donde en aproximadamente 70 páginas se ve la creación y el desarrollo de toda la aventura?

7 – ¿Existió un Original de la Presentación de la Colección de la Trilogía de Ci–U–Than impreso en las antiguas impresoras de perforaciones?

8 – ¿Existirá un Original de la primera la carta de los diseños gráficos enviada en 1987 por Aventuras AD a Dinamic?

MAÑANA JUEVES 25 lo sabremos.

Ya tenemos la Diosa de Cozumel en libro

 

Continúa la conversión a novela del juego “Diosa de Cozumel”

      

La investigación sobre el calendario maya y las contradicciones sobre las fechas del cierre de los ciclos así como documentación sobre los dioses y costumbres de aquella civilización para añadirle a la historia un poco más de contenido ha durado dos meses.

         

Ahora ya estamos en la fase final del trabajo con los borradores. ¡Allá vamos!

 La “Aventura Original” ya es una novela

Hoy, un cuarto de siglo después de la aparición del juego, ofrecemos La aventura original– La gran caverna, novela ilustrada de aquella aventura que tuvo tantos seguidores.

Aunque la trama y los protagonistas se han reestructurado para alcanzar a todo tipo de público, sin perder la esencia de la misma, todas las ideas que se evaporaron por la falta de espacio de aquellos primeros ordenadores vuelven a brillar. Se incorporan nuevos episodios, diferentes personajes y se da una “original” explicación de todos aquellos misterios que quedaron sin aclarar.

La novela va a adornada con 67 ilustraciones de Manuel Millán, (Ubik, uno de aquellos que jugaron la aventura en los años 90), que se entrelazan y enriquecen el texto.

Nos hemos metido en esta aventura novelesca a petición del gran número de seguidores en Facebook, Twiter, correo electrónico y mensajes personales recibidos por parte de aquellos jóvenes de entonces con los que aún sigo en contacto. Su entusiasmo ha sido el estímulo que necesitaba para animarme a transformarla en novela.

Como primicia a nuestros seguidores ofrecemos los mapas en los que los lectores pueden seguir las peripecias de los protagonistas y hacerse una mejor idea del fabuloso mundo que les ofrecemos:

 La aventura original– La gran caverna

Se agotaron los ejemplares del libro “La Aventura Original–La Gran Caverna”.

Una lástima que la falta de previsión y no calibrar correctamente la enorme afluencia de público dejara a muchos sin su ejemplar del libro “La Aventura Original–La Gran Caverna”.

Parte de la enorme cola de más de seis mil, (sí, 6000) visitantes.

 

Comienza el evento. Todo preparado.

 

Concentrado firmando.

 

Las manos se van cansando y los libros se van terminando.

 

El inesperado final: Gente esperando en la cola y…  ¡Libros agotados!

Nota importante:

Para los que pidieron donde podían encontrar más libros, me tenéis en:
andresam@infonegocio.com

Características de la edición

- Título: La Aventura Original – La Gran Caverna.
- Tamaño: 17 x 23,5 cm, 324 páginas y portada a todo color.
- Encuadernado en rústica cosido hilo vegetal.
- Historia y texto: Andrés Samudio, “El viejo Archivero”. Basada en el juego La Aventura Original con modificaciones y personajes para adaptarla a novela.
- Ilustraciones: Manuel Millán Ruiz, en formato antiguo.

Recompensas que aún quedan del evento de Verkami:

– Aportando 12 €
Camiseta Viejo Archivero.

–Aportando 12 €
Camiseta “Yiepp”.

– Aportando 20 €
Libro firmado y dedicado.(esto último es de la época de Verkami, para adquirir el libro ahora, por favor enviarme email :

andresam@infonegocio.com